Nuestro Equipo / Pedro Villena Justiniano

Pedro Villena es ingeniero asociado del Departamento de Patentes de Estudio Ramírez & Abogados, a cargo de las áreas mecánica, electrónica y minera.

Su práctica está dirigida a la preparación y redacción de solicitudes de patentes de invención, diseños industriales y modelos de utilidad, informes de búsqueda sobre estados de la técnica, análisis de informes periciales, respuestas frente a objeciones de patentabilidad y observaciones periciales, para tramitaciones en nuestro país y en el extranjero.

Como Coordinadora de Patentes, Pedro es la cabeza del grupo de ingenieros de departamento de las áreas mecánica, eléctrica, diseños industriales y modelos de utilidad, y en conjunto con su grupo así como de manera individual, da seguimiento al trámite de solicitudes de patente, diseños industriales y modelos de utilidad durante el Examen de Fondo, en especial a solicitudes de patente referentes a las áreas mencionadas.

Enfoca también su práctica en la búsqueda de anterioridades, análisis de patentabilidad, redacción de nuevas solicitudes de patente y proporciona asesoría especializada a nuestros clientes en el campo técnico y legal para encontrar la mejor forma de obtener una patente.

Áreas

  • Patentes de Invención, Diseños Industriales y Modelos de Utilidad

Experiencia de Trabajo

  • Estudio Ramírez & Abogados (2009 – a la fecha).

Educación

  • Universidad Tecnológica del Perú

Membresías

  • Marcasur

Idiomas

  • Español
  • Inglés